Recursos

Cultos online

Cultos dominicales completos en Youtube. En especial en esta circunstancia de pandemia a veces nos #reunimosencasa

Predicaciones

Por escrito, para leer dónde quieras y cuando quieras. Pero no dejes de congregarte.

Podcast

¿No te interesa el vídeo? Genial, no pasa nada, puedes escucharnos en podcast. Ligero de megas y en todas las plataformas.

Estudios Bíblicos

Grandes series de estudios bíblicos. Si las lees todas convalida dos asignaturas de seminario

logotipo unánimes

Unanimes

Casi 2.000 domingos sin faltar a la cita semanal desde 1973. Píldoras breves con pensamientos, textos bíblicos, poemas, etc.

Publicaciones

Otras publicaciones en cualquier formato: estudios profundos, filosofía, poesía, ciencia, etc.

Una visión del Santo de los santos

Introducción: El rocío brillaba sobre la hierba verde. El sol lucía más hermoso de lo habitual. Miles y miles de espectadores se agolpaban a lo largo del camino que media entre el Palacio de Buckingham y la Catedral de San Pablo, en la ciudad de Londres. Todos parecían estar  extasiados…

Leer Más >>

La imagen que Dios quiere que tengamos de nosotros mismos

La antigua mitología griega cuenta la historia de Narciso, el hijo de un dios acuático y una ninfa. Narciso era extraordinariamente bello, pero su corazón era sólo vanidad. Vivía tan preocupado de sí mismo y de su hermosura que no prestaba atención a nadie más. Una ninfa llamada Eco quedó

Leer Más >>

Andando en el espíritu

«Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come. Él les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis. Entonces los discípulos de cían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer? Jesús les dijo: MI COMIDA ES QUE HAGA LA VOLUNTAD DEL QUE ME ENVIÓ,

Leer Más >>

Las diez palabras, un estudio del decálogo

¿Por qué un libro sobre el Decálogo? Son varias las razones: Porque no suele ser un tema sobre el que abunden los títulos; porque hemos sido redimidos de nuestra vana manera de vivir para andar en las pisadas de Jesús, y no hallaremos jamás una sola huella del bendito Maestro

Leer Más >>

Semana universal de oración

HECHOS DE LOS APÓSTOLES 16:6-10. INTRODUCCIÓN: Cuando leemos esta parte del libro de los Hechos de los Apóstoles, da la impresión que los portadores del mensaje de la salvación estuvieran inclinados a continuar su trabajo en Oriente… Como si les costara avanzar hacia el Occidente. Al fin y al cabo

Leer Más >>

La Torre de Babel.

Pr. Joaquín Yebra (Publicado hace 19 años.) Génesis 11:1-9 La historia relata como los hombres desde la antigüedad construyeron magníficas ciudades y poderosas civilizaciones. En la épica acadia de «Atramasis» se cuenta cómo construyeron la ciudad de Babilonia con la intención de vincularse de alguna manera a lo sagrado. Así

Leer Más >>

Sermón de navidad ’99

TEXTOS: ISAÍAS 55:10-11; S. JUAN 1:1, 14. Hasta donde nosotros sabemos, los seres humanos somos los dotados de un capacidad de lenguaje más elaborada. Podemos expresar con palabras las necesidades más profundas de nuestro corazón. El lenguaje nos permite comunicarnos… Expresar audiblemente nuestros pensamiento y emociones… El lenguaje nos permite

Leer Más >>

El aposento de la oración

Mateo 6:5-15 Orar sin meditar es simplemente «decir oraciones», más o menos aprendidas, sea desde la niñez o del ambiente en que nos desenvolvemos. Pero meditar no es fácil, particularmente cuando no se nos ha enseñado a hacerlo. Empecemos por preguntarnos: «¿Qué es «meditar»?» Nos llega esta voz al castellano

Leer Más >>

Emanuel monogenes

Isaías 7:14; Juan 1:1-3. «Emanuel» –Dios-con-nosotros– señalaba en la profecía a una persona que habría de ser una manifestación real, visible y tangible de la intervención poderosa de Dios en favor de su pueblo. Esta profecía se cumplió parcialmente cuando el Señor levantó a Asiria como instrumento para castigar a

Leer Más >>

El Señor ha prometido abrir nuestros oídos

«Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen.» (Juan 10:27). Tener sensibilidad espiritual es absolutamente imprescindible para escuchar la voz del Señor. Pero cuando nos falta la sensibilidad solemos confundir la voz de Dios con nuestras emociones. Ahora bien, yo creo, hermanos amados, que la sensibilidad

Leer Más >>

LOS BAUTISTAS «GENERALES»

En medio de las luchas religiosas de la Reforma en Inglaterra, a partir de la ruptura de relaciones con el Papado, que fue una revuelta política más fue una reforma religiosa. Hay todavía que esperar unos años para que esa Reforma sea verdadera. Es durante el reinado de María (l.553-l.558),

Leer Más >>

JORGE BLAUROCK 1.492-1.529

La década 1.520-1.530, es un tiempo «horribilis» para el movimiento anabautista evangélico. En 1.526, muere Conrado Grebel de la peste, unos meses más tarde -enero 1.527-, es ahogado Feliz Manz en el río Lemat de Zurich. En 1.528 es quemado Baltasar Hubmaier, que ya hemos conocido. En l.529 muere quemado

Leer Más >>

La santidad, signo distintivo del pueblo de Dios

«Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.» (Hebreos 12:14). Cuando Dios llama y aparta para Él, nos da un signo distintivo, absolutamente imposible para el hombre fuera de la gracia de Dios. Ese signo es la santidad. 1) LA ELECCIÓN DE ISRAEL:

Leer Más >>

El resplandor de nuestros cuerpos resucitados

2ª Corintios 5:1-4. En el texto que acabamos de leer, el apóstol Pablo explica que nuestro cuerpo actual es un cuerpo de humillación, una pobre tienda de campaña envejecida, que al compararla con el cuerpo de resurrección, nos muestra el contraste entre una choza y un palacio radiante y glorioso.

Leer Más >>

El calzado divino

Efesios 6:10-20 (v. 15). Encontrar zapatos cómodos no es tarea fácil, especialmente para quienes tenemos pies sensibles. Otros, dotados de pies más resistentes, pueden permitirse el lujo de escoger calzado siguiendo sus gustos estéticos, pero nosotros, los de pies delicados, tenemos que olvidarnos de gustos y modas para centrarnos en

Leer Más >>

BALTASAR HUBMAIER

Hace cerca de 50 años -verano de 1.953- un pequeño pueblo del sur de Alemania, en la frontera con Suiza, y a orilla del Rhin, de nombre Waldshut, se vio invadido por gente de América y Europa, con objeto de inaugurar un templo, para predicar el Evangelio y adorar a

Leer Más >>