Recursos

Cultos online

Cultos dominicales completos en Youtube. En especial en esta circunstancia de pandemia a veces nos #reunimosencasa

Predicaciones

Por escrito, para leer dónde quieras y cuando quieras. Pero no dejes de congregarte.

Podcast

¿No te interesa el vídeo? Genial, no pasa nada, puedes escucharnos en podcast. Ligero de megas y en todas las plataformas.

Estudios Bíblicos

Grandes series de estudios bíblicos. Si las lees todas convalida dos asignaturas de seminario

logotipo unánimes

Unanimes

Casi 2.000 domingos sin faltar a la cita semanal desde 1973. Píldoras breves con pensamientos, textos bíblicos, poemas, etc.

Publicaciones

Otras publicaciones en cualquier formato: estudios profundos, filosofía, poesía, ciencia, etc.

Nº 1314– 16 de Agosto de 2009

Mientras estemos convencidos de que nuestro templo o nuestro monte es más santo que el del otro, habrá conflicto entre nosotros. ¿Dónde hay que adorar? ¿En el monte Gerizim, de los samaritanos, o en el monte Sión, de los hebreos? Jesús no cayó en la trampa de la diatriba litúrgica

Leer Más >>

Nº 1313– 9 de Agosto de 2009

El oficio de juez no tiene crisis. Pero no me refiero a quienes la sociedad ha togado encargándoles la función de aplicar las leyes. Me refiero al oficio de juzgar a nuestro prójimo condenatoriamente. Jesús nos ha advertido que no juzguemos, para que no seamos juzgados. Porque con el juicio

Leer Más >>

Nº 1312– 2 de Agosto de 2009

La Palabra de Dios es creadora. Dios ha creado el universo con su Palabra. Dios ofrece su salvación a los hombres mediante su Palabra, el Verbo que fue hecho carne y habitó, plantó su tienda de campaña, entre nosotros en la Persona de Cristo Jesús. La Palabra de Dios contiene

Leer Más >>

Nº 1311– 26 de Julio de 2009

A los religiosos, aunque se denominen cristianos, les irrita la gracia de Dios, su misericordia, su amor incondicional. Son los que ponen obstáculos y barreras a los pecadores para que no puedan acercarse al Señor. Sólo gozan de la esperanza del cielo mientras se relamen ante su doctrina del infierno

Leer Más >>

La tiranía de los lugares geográficos

Por Pr. Donald Stuckless Dios nos ha librado de la tiranía de tener que desplazarnos a un determinado lugar de adoración para comunicarnos con Él. El Señor ha puesto su Espíritu en nosotros, de manera que, dondequiera que nos hallemos, podamos tener acceso instantáneo a Él. Bajo el Antiguo Pacto,

Leer Más >>

Se murió mi reloj

Hoy se murió mi reloj, le dio un infartoComidas, vueltas, salidas, dependenciasSegundos que transcurrieron sin destinoMinutos se perdieron sin que nada haya valido Me rindo en el caminoVuelvo inquieto, taciturno a terminar lo emprendidoComienzo y no termino Mi agenda me domina¡hay que tachar renglones!¡hay que atender lo otro que se

Leer Más >>

Protesta

….Estad quietos y conoced que Yo Soy Dios… Es muy fácil cantar cuando todo va en marchaComponer, alentar Cuéntame tú  tu historia, esa que nunca oigoDime que te falta la fe, que te desplomasQue estas solo, vacío, abandonadoQue dijiste ya todo, que asumiste actitudesQue aplicaste consejos, y que nada pasó.Dime

Leer Más >>

No me inspiro

…….Una y otra vez se repite la pregunta que cuestiona nuestra libertad para tomar decisiones en las cuestiones morales y sufrir las consecuencias de caminar bajo el  libre albedrío. Un canario enjaulado no me inspiraNo veo a Dios, es mentira. Un canario en la jaula no me inspira, He de verlo

Leer Más >>

Qué Señor, nuestro Señor

…….No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano, porque no tendrá por inocente el Señor a quien tomare su nombre en vano. La Santa BibliaEl hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está

Leer Más >>

Caballo de batalla

Por J Daniel Gómez Milián (Pupy) Caballo de batalla no quisiera que como símil mi Pastor lo fuera, él con elocuencia y virtudes miles a las multitudes conquistar pudiera. En la televisión docto y elocuente y en Facebook lo admirara mucha gente y luego este grande vencedor se iría a predicar a Nueva York. Les pido

Leer Más >>

Qué es ser bautista

Indudablemente ser cristiano. Haber experimentado por el Espíritu Santo el nuevo nacimiento. Acto divino, por el que la Gracia de Dios cambia la disposición dominante de] alma humana haciéndola santa Cambio, que expresado en dos aspectos de un mismo hecho, se expresa en ARREPENTIMIENTO, por el que se aborrece y abandona el

Leer Más >>

¿Por qué somos cristianos evangélicos bautistas?

A la pregunta «¿Por qué sois cristianos?» todos los bautistas daríamos respuestas idénticas al resto de nuestros hermanos evangélicos en las diversas denominaciones: «Porque hemos tenido un encuentro personal con Jesucristo, quien para nosotros es nuestro Señor y Salvador personal y todo suficiente.» Actualmente, la pertenencia a una u otra

Leer Más >>

La unción del Santo

TEXTO: Isaías 61:1-3. Hace un siglo, la mujer procuraba tener una piel muy blanca… Incluso recurría a los polvos de arroz como maquillaje. Pero desde la década de los sesenta del siglo pasado, la moda fue tostarse en las playas hasta lograr una piel bien curtida y dorada. Yo recuerdo

Leer Más >>

En mitad de la noche

Mateo 26:20-25; Juan 13:21-30. El nombre de «Judas» no es muy bien sonante. ¡Se ha escrito tanto en su contra! Puede que no haya habido un hombre en el mundo con tan mala prensa como Judás. Alguien dijo de él que «había sido amado lo suficiente como para que su

Leer Más >>

La fe que obra por el amor

Hebreos 11:1-2. La fe es la confianza en la infinita misericordia de Dios. Por eso es que sólo le fe verdadera puede hacernos humildes: «Ciertamente él (el Señor) escarnecerá a los escarnecedores, y a los humildes dará gracia.» (Proverbios 3:34). Cuando somos humildes, pequeños en nuestras propias fuerzas, y grandes

Leer Más >>

Nuestra insuficiencia frente a la abundancia de Dios

1ª Corintios 3:18-23. Introducción: Han pasado más de treinta años desde que conocí a Jesucristo como Dios manifestado en carne, mi Señor y Salvador… Per cada día me siento más escaso, más estrecho, más mezquino, más insuficiente… Recuerdo la enseñanza de aquel pastor que me dijo hace ya muchos años

Leer Más >>