Recursos

Cultos online

Cultos dominicales completos en Youtube. En especial en esta circunstancia de pandemia a veces nos #reunimosencasa

Predicaciones

Por escrito, para leer dónde quieras y cuando quieras. Pero no dejes de congregarte.

Podcast

¿No te interesa el vídeo? Genial, no pasa nada, puedes escucharnos en podcast. Ligero de megas y en todas las plataformas.

Estudios Bíblicos

Grandes series de estudios bíblicos. Si las lees todas convalida dos asignaturas de seminario

logotipo unánimes

Unanimes

Casi 2.000 domingos sin faltar a la cita semanal desde 1973. Píldoras breves con pensamientos, textos bíblicos, poemas, etc.

Publicaciones

Otras publicaciones en cualquier formato: estudios profundos, filosofía, poesía, ciencia, etc.

Nº 1.891 – 27 de Septiembre de 2020

“Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos.” (Cantar de los Cantares) Cuando el amor es verdadero, ningún problema lo puede destruir.  Ciertamente, el amor de Dios es imperecedero.  Podemos pasar por innumerables circunstancias difíciles que parece que nos van a disolver, pero el que

Leer Más >>

Nº 1.890 – 20 de Septiembre de 2020

«Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.» (Lucas 6:20) Jesús miró significativamente a sus discípulos. ¿Quiénes eran éstos? La palabra puede referirse al círculo amplio de seguidores, a «una gran multitud de gente que había venido para oírle,

Leer Más >>

Nº 1.889 – 13 de Septiembre de 2020

El mayor regalo de Dios a la humanidad es el Hijo del Hombre. Jesús es el Don divino y humano de nuestro Padre Creador. Abrazar a Jesús significa estar en casa, en el hogar, con la familia. El mundo estaba en crisis antes de la pandemia. Creo sinceramente que siempre

Leer Más >>

Nº 1.888 – 6 de Septiembre de 2020

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”  (2 Timoteo 1:7) En estos tiempos que corren, la pregunta que me hago no es tanto si estoy siendo prudente, sino si estoy siendo cobarde.  Toda la Biblia nos enseña prudencia, pero

Leer Más >>

Nº 1.887 – 30 de Agosto de 2020

Este es el tiempo de alabar a nuestro Dios, todos sus siervos sin excepción y todos los que temen el Nombre del Señor. Es tiempo, sin duda, de vivir postrados en Su presencia para ser levantados en alegría, fuerza y gloria, y así continuar en lo que Él nos ponga

Leer Más >>

Nº 1.886 – 23 de Agosto de 2020

5.- Debemos ser completamente obedientes.  Fijémonos como la mujer hizo exactamente lo que Eliseo le había mandado.  Dios puede solamente llenarnos de Su Espíritu cuando nosotros estamos dispuestos a obedecerle en todo.  ¿Hay algún lugar en nuestra vida donde estemos desobedeciendo al Señor a sabiendas? “Su madre dijo a los

Leer Más >>

Nº 1.885 – 16 de Agosto de 2020

Todos nosotros tenemos una gran necesidad en un triple sentido: Debemos obediencia a Dios Debemos amar a nuestros hermanos Debemos hablar del Evangelio a otros Estaremos llenos del poder de Dios cuando empecemos a admitir esta gran necesidad nuestra. 2.- Tenemos que reconocer lo que nosotros tenemos.  Cuando la viuda

Leer Más >>

El vecino de Jesús

La vida de Jesús contada desde la perspectiva de alguien irrelevante, totalmente ajeno a la historia de Jesús, nos puede hacer reflexionar sobre nuestra implicación en su obra: ¿Cual es tu cántaro?

Leer Más >>
logotipo unánimes

Nº 1.884 – 9 de Agosto de 2020

“Una mujer de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.  Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré

Leer Más >>

Verano 2020

Como ya venimos haciendo los últimos años, hemos reducido nuestras actividades para facilitar los viajes, el descanso y estar con la familia. Si te marchas de vacaciones te recomendamos que no dejes de congregarte y que puedas visitar alguna de las iglesias de nuestra Unión. Además con la situación de

Leer Más >>
logotipo unánimes

Nº 1.883 – 2 de Agosto de 2020

El verano, aunque sea atípico como éste, es una época en la que a todos nos gusta salir de la rutina, realizando nuevas actividades y experimentando nuevas sensaciones en un entorno más natural fuera de la ciudad.  Buscar el campo, la playa o la montaña, con familiares y amigos es

Leer Más >>
logotipo unánimes

Nº 1.882 – 26 de Julio de 2020

1º de Corintios 10:1-22 – RVR1960 1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; 2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, 3 y todos comieron el mismo alimento espiritual, 4 y todos bebieron la misma

Leer Más >>
logotipo unánimes

Nº 1.881 – 19 de Julio de 2020

¡El Señor añadirá a Su iglesia los que han de ser salvos! Esta es una verdad que todos conocemos y anhelamos su total cumplimiento. Estoy absolutamente seguro de que Él quiere traer a Eben-Ezer muchas personas que sean salvas. Él Señor va a llenar las congregaciones de muchas almas nuevas

Leer Más >>
logotipo unánimes

Nº 1.880 – 12 de Julio de 2020

El amor es el mayor de los dones divinos.   Sabemos que hemos conocido a Dios porque amamos.  Y también sabemos que hemos pasado de muerte a vida porque amamos a los hermanos.  El que ama, ha nacido de Dios; pero el que no ama, no ha conocido a Dios… El

Leer Más >>
logotipo unánimes

Nº 1.879 – 5 de Julio de 2020

El diálogo entre los viejos y los niños es el cimiento de la armonía de la nación.  Pero la juventud que menosprecia a la vejez, jamás aprenderá a reflexionar sobre la vida ni cosechará los frutos de la comunicación. El Estilo es hijo de la señora Economía y del señor

Leer Más >>
logotipo unánimes

Nº 1.878 – 28 de Junio de 2020

1º de Pedro – RVR19604:7 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.4:8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.4:9 Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones.4:10 Cada uno según el don que

Leer Más >>