Recursos

Cultos online

Cultos dominicales completos en Youtube. En especial en esta circunstancia de pandemia a veces nos #reunimosencasa

Predicaciones

Por escrito, para leer dónde quieras y cuando quieras. Pero no dejes de congregarte.

Podcast

¿No te interesa el vídeo? Genial, no pasa nada, puedes escucharnos en podcast. Ligero de megas y en todas las plataformas.

Estudios Bíblicos

Grandes series de estudios bíblicos. Si las lees todas convalida dos asignaturas de seminario

logotipo unánimes

Unanimes

Casi 2.000 domingos sin faltar a la cita semanal desde 1973. Píldoras breves con pensamientos, textos bíblicos, poemas, etc.

Publicaciones

Otras publicaciones en cualquier formato: estudios profundos, filosofía, poesía, ciencia, etc.

Nº 1409– 12 de Junio de 2011

Cuando decimos, conforme nos enseñan las Sagradas Escrituras, que Jesús es el Hijo de Dios, y también el Hijo del Hombre, muchos han creído ver en estas expresiones dos grandes contradicciones. Sin embargo, nada más lejos de la realidad de la revelación bíblica. Esta contradicción aparente solamente existe, como en

Leer Más >>

Nº 1408– 5 de Junio de 2011

Antes que Abraham naciese, era Jesús en la forma de Verbo de Dios, uno con el Padre, en la unidad perfecta del Espíritu Santo: “En el principio era el Verbo (la Palabra de Dios), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios… Y aquel Verbo fue hecho

Leer Más >>

Nº 1407– 29 de Mayo de 2011

Jesús dijo que Abraham vio su día, y se regocijó grandemente. Y partiendo de ese principio, podemos afirmar que Jesús vio tu día y mi día, y también se regocijó grandemente. Esto es difícil de explicar en nuestro tiempo y con nuestros paradigmas verbales, que, naturalmente, responden a nuestra cultura

Leer Más >>

Nº 1406– 22 de Mayo de 2011

Sabiamente dice el Talmud que quien mata a un hombre, es como si hubiera matado a toda la humanidad; y quien salva la vida de un hombre, es como si hubiera salvado a la humanidad entera.” Esta es la forma hebrea de decirnos que todos somos uno; que los hilos

Leer Más >>

Nº 1405– 15 de Mayo de 2011

Buscar supuestas grandes cosas sin apreciar las pequeñas y comunes es una de las principales fuentes de infelicidad ante los humanos. Y puede que también sea una fuente de enfermedad. Es bueno aspirar a cosas mayores, realizaciones superiores, metas más elevadas; pero procurar tales objetivos mientras nos pasan inadvertidos el

Leer Más >>

Nº 1404– 8 de Mayo de 2011

Dijo el sabio Lao Tse que él era el último, y por eso era el más pacífico y el más feliz de los hombres, porque de ese modo, siendo el último, nadie venía a pelear contra él, ni a disputarle su puesto. Creo que hay sabiduría en estas palabras, pero

Leer Más >>

Nº 1403– 1 de Mayo de 2011

La discusión de los discípulos durante el camino a Capernaum, sobre quién de ellos sería el primero, no terminó con la intervención de Jesús. Ha continuado durante el curso de los siglos y sigue en nuestros días. Es la discusión que contiene la clave de la historia de las divisiones

Leer Más >>

Nº 1402– 24 de Abril de 2011

Millones que han vivido nunca lo han sabido, y muchos que viven hoy lo desconocen: Somos nuestra historia. Nuestro atroz individualismo no nos permite asumir semejante realidad. Es más, la mayoría de quienes me han escuchado esta enseñanza –puede que tú también- se revelan, algunos fuertemente, contra semejante aseveración. Pero

Leer Más >>

Nº 1401– 17 de Abril de 2011

El día comienza con un derroche de luz, de claridad, de transparencia. Llamamos “dar a luz” al nacer de toda criatura humana… Pero esa “luz” no es sólo la luz del día que se abre a la criatura nacida. También es la luz que trae consigo el recién nacido, el

Leer Más >>

Nº 1400– 10 de Abril de 2011

Millones de personas rezan cada día esa oración magnífica que nos enseñó nuestro Señor Jesucristo, en la que se repite: “Danos hoy nuestro pan cotidiano”… Pero no pasa nada o casi nada… Siguen muriendo de hambre o malnutrición millones de niños en el continente africano… El pan no les llega;

Leer Más >>

Nº 1399– 3 de Abril de 2011

Es triste que el hablar de nuestro espíritu en oración o alabanza al Señor, movidos por el Santo Espíritu de Dios, haya producido tanto revuelo en círculos donde el humanismo cristiano ha desplazado a la Iglesia nacida en Pentecostés… Es triste que se haya abusado tanto, -a veces miméticamente- de

Leer Más >>

Nº 1398– 27 de Marzo de 2011

Después de más de cuarenta años de vida cristiana, cada día más enamorado de Jesús de Nazaret, a pesar de la religión organizada, he llegado a la conclusión, de que el alma es una capacidad que Dios nos ha otorgado a los humanos; un poder para hacerla, construirla, edificarla, engrandecerla

Leer Más >>

Nº 1397– 20 de Marzo de 2011

Lo que realmente molestaba de Jesús de Nazaret no eran sus enseñanzas, ni sus milagros, sino una sola cosa que, tristemente, a menudo nos pasa inadvertida a muchos, cristianos y no cristianos: Jesús perdonaba y perdona. Bajo todo tipo de pretextos, engaños, cortinas de humo, mentiras, falsedades y toda especie

Leer Más >>

Nº 1396– 13 de Marzo de 2011

Cantamos, alabamos, oramos, intercedemos, enseñamos, predicamos, repartimos tratados, regalamos Biblias, compartimos ropa y comida, y todo ese es muy bueno. Pero hay algo que escaseamos, y se trata de un elemento intangible, inmensurable, eternal, que nosotros no podemos fabricar, por cuanto es don, regalo, promesa, que sólo podemos alcanzar por

Leer Más >>

Nº 1395– 6 de Marzo de 2011

Nos han obligado a mirar siempre hacia fuera, hasta habernos hecho perder la mayor parte de la sensibilidad precisa para mirar en nuestro interior. La mirada introspectiva está ausente en la mayoría de los mortales de esta parte del mundo. La superabundancia de objetos de consumo de nuestra cultura nos

Leer Más >>

Nº 1394– 27 de Febrero de 2011

Cuando una pequeña partícula de polvo se introduce en un ojo, nuestra visión se deteriora hasta alcanzar niveles increíbles. Suele ser una brizna tan minúscula que ni siquiera llegamos a verla, pero nuestra vista sufre una distorsión  mayúscula. Nuestra visión interior sigue los mismos pasos que la exterior; suele experimentar

Leer Más >>